viernes, 4 de abril de 2014

Una Meditación y una Bendición

4 comentarios:

  1. San Isidoro de Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Padre Juan Antonio.

    Pido disculpas por mi intromisión en sus asuntos que son dados por Usted gratuitamente para todos nosotros y que le estamos muy agradecidos.

    Pero¿que ha pasado hoy con San Isidoro de Sevilla?.

    Creo que hasta que no lo nombren Patrono de Europa junto con San Benito estará muy desequilibrada la historia de nuestro continente.

    Reciba un saludo muy afectuoso y cordial de

    María del Mar Botella.

    4 de abril de 2014, 22:24

    Añadir foto para el perfil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida hermana. Gracias por su mensaje. Efectivamente, el Martirologio romano nos recuerda que el día 4 de abril se celebra el Tránsito de san Isidoro. Sus reliquias fueron trasladas de Sevilla a la Basílica de San Isidoro de León el 22 de diciembre de 1063. La Iglesia Universal lo recuerda el 4 de abril, tanto católicos como ortodoxos. Sin embargo, la Iglesia de España decidió, tras la reforma conciliar, trasladar dicha celebración a la actual fecha del 26 de abril, que tiene el rango litúrgico en España de fiesta. El motivo fue que, dado que el 4 de abril siempre coincide con la Cuaresma o la Semana Santa, impedía su celebración litúrgica. De hecho, fuera de España carece del debido culto por este motivo. La solución parece correcta, pues el 26 de abril suele ser un día hábil para celebrar con la solemnidad debida al Santo Padre de la Iglesia Hispana. Que su bendición, en cualquier caso, siempre nos acompañe.

      Eliminar
  3. Querido Padre Juan Antonio.

    No sabe cuanto le agradezco su generosa respuesta.

    Muy interesantes todos los datos que adjunta.

    Mi gran laguna se debía a que me enteré del Santo del día por la Iglesia alemana ,posteriormente contacté con Francia ,, Italia, Reino Unido etc... y como para todos era San Isidoro de Sevilla, pues ni se me pasó por la cabeza consultar los Santos del día en lengua española.

    De todas las maneras me alegro mucho que así haya sido porque de esta manera hemos tenido su bella respuesta.

    Un saludo cordial de

    María del Mar Botella.

    ResponderEliminar